Buenas lectores y lectoras!
Vamos a ir avanzando en la obra.
Comenzar a leer la “La lluvia sabe porqué” es sumergirse en una atmósfera particular, quizás en algunos aspectos diferentes a la nuestra y esto es lo que a veces nos puede resultar atrayente de un libro o de una historia.
Decimos sumergirnos porque justamente es el término que se nos viene a la cabeza, en todo momento hay imágenes de agua y alegoría a la misma. Aquí quizás es necesario volver a la obra y dar cuenta de estos detalles. Al principio vemos a Antonio en un episodio traumático con el agua, pero después la referencias al agua es constante y en muchos momentos.
Nos quedamos con esta cita porque resulta muy elocuente y reveladora de lo que trae el agua en todos los sentidos:
«Las lágrimas no se quedan demasiado tiempo, cumplen con su trabajo y luego siguen su camino. Limpian, aclaran… Como la lluvia. Todo se ve distinto después de la lluvia».
Ahora, la presentación de los personajes y de sus vidas cotidianas son muy rápidas, con pocos datos tenemos una pintura de su entorno. Ahora tomando un poco el juego del libro ustedes cómo caracterizarían en tres palabras a Lucía y a Antonio? Cómo caracterizarían a alguno de los otros personajes, cuáles serían.
Qué pasa les pasó con este hecho de bullyng en el que se ve envuelta Lucía y sobretodo estaría bueno que nos pongamos a pensar qué rol cumplen lxs adultxs en esta historia, qué nos pasa a nostrxs con ellxs como lectores y con esos adolescentes en esa etapa de su vida. Hay otra cuestión que todo el tiempo está presente y es la soledad.
No queremos avanzar más por si algunx no terminó de leerlo.
Estaría bueno que se animen a escribir cuáles son sus pareceres para que podamos compartir esta experiencia, nos leemos?
Comentarios
Publicar un comentario